← Atrás

10 pasos para construir tu marca online

Las empresas pueden contar con muy buenos productos o servicios de excelente calidad; sin embargo, el consumidor de hoy está cada vez más interesado en qué o quiénes las manejan e impulsan.

En esta nueva era donde la tecnología ha reemplazado en gran parte las relaciones personales, cómo crear una marca con fuerte presencia.

La web de tecnología CWV nos muestra algunos consejos de especialistas en este campo.

1. Investigue: marca y logo

“Si usted decide colocar cualquier nombre cuando empieza un negocio, puede cometer el más grande error”, señala la especialista en marcas Mihaela Lica Butler, de Pamil Visions.

Averigüe sobre todos los nombres que tenga en mente. Esto lo ayudará a no toparse con empresas con el mismo logo. Si es en otro idioma, busque mayor información para evitar palabras con connotaciones ofensivas o de burla.

Con respecto al logo, es importante que sea original para evitar conflictos de propiedad intelectual (en el Perú Indecopi es el organismo encargado de registros).

2. Nombre de la marca = dominio de la marca

“Busque la disponibilidad de los dominios (.com, .es, etc), para que su producto tenga un dominio adecuado”, recalca Ella Cullen, administradora de marketing de IconPeak.

3. El logo es todo

Es la cara de la marca, el elemento más importante. Para Craig Bloem, fundador de FreeLogoServices, el logo es el rostro de toda empresa y pilar fundamental para las estrategias y desarrollo de planes, pues estará presente en todo su merchandising.

4. Una web atractiva y de fn es bienvenidoambiñen es das las posiblesel logo es el rostro de toda empresa y pilar fundamental para las estrategias y desarácil acceso

Es importante que tenga pocas ventanas, así permitirá una navegación accesible para todo tipo de usuario.

5. Mensaje directo en todos los canales

Katie Horner, CEO de Como Big, enfatiza que: “no importa en qué canal se esté enviando. Tradicional o digital, debe ser capaz de transmitir el mensaje y de qué se trata”.

6. Muéstrese como un experto

Compartir el conocimiento en los nuevos social media es vital. Derrick Lawless, experto en marketing, afirma que si desea ser una marca confiable, debe contribuir al rubro al que pertenece.

Del mismo modo, Dan Kogan, fundador & CEO de 1Digital Agency, explica sobre la regla 70:20:10. “70% del contenido debería emplearse en añadir valor de marca, 20% en compartir nuevas ideas y 10% a la promoción propia o de la empresa”.

7. Blog

Los blogs generan más tráfico al sitio web y se controla el 100% del mensaje que uno quiere dar de los productos o servicios, dice Rasheen Carbin, confundador & CMO de nspHire.

8. Redes Sociales a usar: todas las posibles

Incluya en sitios como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, entre otros, enlaces a su página web para ganar más frecuencia y seleccione a alguien que pueda contestar las diversas inquietudes del usuario.

Puede incluir en algunos mensajes un hashtag, para que la retroalimentación sea más dinámica.

9. Breves reseña para más información

“Publicar un buen número de reseñas permite establecer credibilidad y ayuda directamente a las iniciativas de marketing y ventas”, afirma Mikhail Ledvich, jefe de marketing en Shippo. Las reseñas pueden ser promovidas en las redes sociales y le ayudan a diferenciarse respecto a otros proveedores como una marca centrada en sus clientes y que cumple lo que promete.

10. Lo offline también es bienvenido

“Asista a eventos, grupos y juntas profesionales, done su tiempo a caridades, ofrezca presentaciones y lecturas”, afirma Shaun Walker, cofundador & director creativo en HEROfarm, una firma de marketing y relaciones públicas.

“Mientras más haga notar su negocio, el nombre de su marca obtendrá mayor reconocimiento para llegar a ser un nombre familiar y ganar esa valiosa aprobación externa. Incluso si un cliente potencial nunca lo ha conocido, usted tiene el respaldo de fuentes confiables que confirman su credibilidad”.