← Atrás

¿Cómo evolucionan las redes sociales en el 2016?

Según la compañía SmartInsights, Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y Skype por mencionar algunos social media, continúan en la lucha por convertirse en los principales medios de comunicación de los últimos años.

Es importante tener en cuenta que, en este breve ranking se consideran diferentes variables y medidas para cada audiencia específica. No solo se trata del número de cuentas, sino además el nivel de interacción de los millones de usuarios, así como el compatir las experiencias en estas.

1. Facebook: el más popular

La red social creada por Mark Zuckerberg sigue en el primer lugar a nivel mundial con 1 590 millones de cuentas activas, con un margen de 7% por delante de su más cercano competidor: WhatsApp, con 1 000 cuentas. Con esto Zuckerberg se convierte en el número uno por partida doble, ya que es el dueño de ambas redes.

En el tercer lugar se encuentra Facebook Messenger con 900 millones, seguido de QQ con 853 millones y en el quinto lugar Instagram con 400 millones. Les siguen Twitter, Skype y Snapchat, con 320, 300 y 200 millones respectivamente.

2. Twitter: cada vez menos usuarios

A pesar de ser una de las plataformas digitales pioneras en los últimos diez años, los números de Twitter no son para nada alentadores. Con 320 millones de cuentas, solo sumó 3 millones en lo últimos meses, menuda cifra en comparación a los 11 millones que consiguió en el primer cuarto del 2015.

Instagram, WhatsApp y WeChat han logrado posicionarse en poco tiempo por encima de la red del “blue bird”, Twitter.

3. Instagram: creciendo a pasos agigantados

Si bien Facebook es la red con mayor popularidad, alcance y fidelización, el incremento de usuarios de Instagram es para tomarlo muy en cuenta en el radar pues supera a otras plataformas como Tumblr, Vine, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google +, sobre todo en la audiencia de 18 a 34 años, el sector por excelencia del consumo digital.

Aquí algunas cifras interesantes sobre la actual repercusión de Instagram en la red: posee un engagment de 11%, por encima de Twitter con 7.5%, Facebook Messenger con 7.9% y Google Plus con 3.2%.