← Atrás

¿Por qué te dejan de seguir en redes sociales?

Todos hemos dejado de seguir a una marca en redes sociales. A veces porque no aporta nada, su contenido nos molesta o simplemente no nos cae bien.

Para el portal Adveischool, es normal que algunos de nuestros seguidores nos abandonen y no debemos preocuparnos mientras los números de ‘unfollow’ se mantengan dentro de un orden. Pero cuando nos encontramos con un incremento poco habitual de ‘unfollows’, es momento de analizar nuestra estrategia y tomar las medidas adecuadas.

Aquí compartimos algunas posibles razones:

1. Demasiadas publicaciones

Imagina a ese amigo que no para de hablar y no te deja participar. Ahora traslada eso a Facebook o Twitter, y entenderás por qué algunos usuarios se marchan si no les dejas ni un minuto de descanso.

Nunca debemos olvidar que los usuarios participan sobre todo en redes sociales para mantener el contacto con familiares y amigos. Que hayan seguido a tu marca, no te da vía libre para inundar su timeline con tus publicaciones.

2. Compartes lo mismo en todas las redes sociales

Si compartes en Facebook todo lo que publicas en Twitter, es probable que estés perdiendo seguidores.

Cada red social es diferente, y la falta de tiempo no debe servirnos de excusa para publicar los mismos contenidos con el mismo formato. Adáptate a cada red social y aprovecha sus características.

3. Demasiado contenido promocional

Las ofertas, descuentos y promociones para seguidores en redes sociales son muy valiosos. Siempre es buena idea recompensar a las personas que nos siguen… Pero no conviertas tus redes sociales en un escaparate continuo; corres el riesgo de saturar a tus seguidores.

4. Comentarios o campañas desafortunadas

A veces la línea entre un comentario oportuno y otro desafortunado es muy fina, y algunos seguidores pueden verse ofendidos por nuestras palabras. Existen muchos casos de community managers que publicaron actualizaciones que terminaron siendo muy caras para las marcas.

5. Tu contenido es aburrido o repetitivo

Incluso si tu producto tiene poco de atractivo, siempre existen formas distintas de abordarlo para proporcionar contenido fresco a tus seguidores.

6. No respondes o interactúas con tus seguidores

Las redes sociales se parecen a la vida real. Si alguien no te devuelve el saludo, ¿volverías a decirle hola la próxima vez que le veas?

No esperes que tus seguidores sigan ahí leyendo tus actualizaciones si no te molestas en contestarles o hablar con ellos.