← Atrás

Promueve una marca en redes en 10 pasos

En la actualidad, un buen posicionamiento en redes sociales es de suma importancia para el crecimiento de una marca.

El portal Ecommerce News aconseja los siguientes pasos para que nuestro alcance en redes sea óptimo.

1. Generar contenido nuevo

Debemos acostumbrarnos a escribir al menos entre 2 a 3 publicaciones diarias. El contenido tiene que ser novedoso para generar interés en el usuario. No actualizar a tiempo es contraproducente y juega en contra.

2. Manejar herramientas multimedia

Es de suma importancia subir todo tipo de video, infografías, imágenes, collages. Este tipo de material llama mucho la atención por el dinamismo que ofrece.

3. ¿Qué es el 80-20?

Se refiere a que, el 80% de las publicaciones deben buscar que las personas se informen y generen comunidad, con las personas que pertenezcan a las redes sociales en las que se tengan las cuentas de la empresa.

4. Interactuar siempre

Crea interacción a través de promociones como: “Una foto + el producto”, “Dale share e invita a tus amigos”, sostiene conversaciones con los seguidores, entre otras acciones.

5. Revisar las tendencias

Busca las tendencias y aplícalas a tu favor. Si está de moda la fotografía de un bebé o un pequeño animal, ya sea en memes u otros tipo de publicación, recomendamos adaptar el trending topic a la marca.

6. Una red – una estrategia:

Una regla básica: cada red social tiene su lenguaje propio. No todos los mensajes funcionan en cada social media por igual. Toma atención y analizar a las empresas top y las estrategias que adoptan.

7. Fidelización virtual

La idea es atraer a mayor personas y que recomienden a sus familiares y amigos más cercanos. Una vez logrado esto, procura realizar mecanismos eficaces para que las compras virtuales se realicen con facilidad.

8. Nuevas formas de atender

La respuesta en tiempo real es algo que carecen otros medios de comunicación. La inmediatez del feedback de un buen servicio prestado, nos ayudará a conocer que nuevas propuestas o formas de responder interesan más a los clientes.

9. Tiempo más rentable

Hootsuite, Sprout Social y Tweet Deck, permiten el manejo de las cuentas con tan solo un click. Ayudarán a concentrarse en otras labores.

10. Capitalizar los comentarios negativos

Hay que tener mucho cuidado en este punto, puede traer beneficios. Es importante saber aprovechar las oportunidades cuando uno se disculpa y prestar atención a los comentarios para fortalecer el servicio.