← Atrás

¿Qué contenido comparten los peruanos en redes sociales?

Las redes sociales ya no son el futuro, son el presente. Antes de adquirir cualquier producto o visitar una tienda, instintivamente solemos realizar una búsqueda de aquella marca en internet, topándonos con opiniones de usuarios satisfechos o insatisfechos que usan las diferentes redes sociales para dejar comentarios o valoraciones sobre la marca.

Hemos recopilado algunas estadísticas presentadas por GFK en el Congreso Internacional de Investigación de Mercados organizado por ANDA Perú.


El nuevo Consumidor Peruano

Los cambios del consumidor se han dado por generaciones, los Millennials viven conectados a lo digital: escriben, consumen y comparten contenido, buscando igualdad al comunicarse. Han evolucionado del simple papel del consumidor a un prosumidor; por tanto el Social Listening, o la capacidad de la marca de escuchar a sus audiencias, es ahora una prioridad en toda estrategia de comunicación de marca.

Por tanto podemos juzgar y decir que las redes sociales son un reflejo de nosotros mismos, y las marcas necesitan nuevas formas de entender a sus audiencias.

Fuente: Anda Perú, GFK