Combinar el orgullo por el Perú con la prevención del COVID-19 es la propuesta de un grupo de marcas y diseñadores que confeccionan mascarillas de protección aplicándoles colores e imágenes de los símbolos patrios, detalles de la cultura inca y otros elementos que proyectan nacionalismo.

Si hay una industria que aprovechó la tecnología para reinventarse, es la musical, pasando del vinilo al cassette, CD, MP3, DVD, Blu-ray y, ahora, la realidad virtual y aumentada, un nuevo camino que propone superar el escenario de confinamiento creado por el COVID-19, para alcanzar a los fans, donde quiera que estén, conciertos en vivo de sus artistas favoritos.

Escoger alimentos que brindan energía y mejoran la concentración siempre serán una mejor opción que consumir snacks altos en grasa que debilitan y desmotivan, porque ayudan a las personas a controlar el estrés y la ansiedad generados por la ampliación del estado de emergencia, el ritmo de vida y los cambios en el horario laboral.

Con el objetivo de informar a la población y prevenir el contagio por Covid-19 en las comunidades más alejadas de Liberia, voluntarios del programa “Migrantes como Mensajeros” liderado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elaboraron creativas tiras cómicas con consejos de salud y seguridad para prevenir la transmisión del coronavirus.

Una de las palabras más escuchadas, en tiempos de pandemia es “aislamiento”, por eso te contaremos en qué consiste exactamente “aislarse en época de Covid 19” para evitar más contagios de coronavirus en nuestro entorno.

La idea de un liderazgo en esta crisis por COVID-19 empieza a posicionarse en los directorios y jefes de las empresas, pues se necesita autenticidad, transparencia, acción de trabajo y empatía por la preocupación de los trabajadores que van a volver a las oficinas. Un último informe de Porter Novelli en Estados Unidos nos revela.

En una casa de la Av. Dos de Octurbre, Los Olivos, Lima, a más de 15 KM de Palacio de Gobierno, un señor informa por su radio comunitaria la oferta de alimentos que tendrá el siguiente día, y aprovecha para incentivar a la gente a usar mascarilla y dar ánimos a todos los que respetan la emergencia nacional por COVID-19. Lo hace hasta cuatro veces por semana. “Que mañana sea un mejor día que hoy”, finaliza.

La labor periodística en el Perú y el mundo como consecuencia del coronavirus es difícil y perseverante, pero aún más, es inédita porque los riesgos que se enfrenta para controlar el COVID-19 se van descubriendo a diario. Pero la información no se detiene. Las exigencias y cuidados que requiere este oficio son mucho mayores. Porter Novelli Perú conversó con periodistas de Lima y regiones para conocer cómo es el día a día en la salas de redacción y en qué ha cambiado desde el 6 de marzo, fecha en que el Gobierno anunció el primer paciente con COVID 19 en el país.

Miércoles, 25 Marzo 2020 21:01

Herramientas digitales para el teletrabajo

Tras la declaratoria del estado de emergencia, diversas empresas han implementado el teletrabajo, también denominado home office, entre sus colaboradores. Esta modalidad nos ha obligado a sumergirnos rápidamente en el mundo digital y corporativo. Para facilitarte la labor, Porter Novelli Perú seleccionó algunas herramientas online, más usadas, que pueden ayudarte en tu día a día. 

Facebook no solo es la red más usada del Perú, también es la más utilizada por los congresistas electos del nuevo Congreso. Un estudio realizado por Porter Novelli Perú identificó cómo  usan las redes sociales los 130  parlamentarios, qué contenidos manejan, las redes sociales preferidas  por cada uno de ellos, la interacción que tienen con sus usuarios e identificó a los más populares en el mundo digital.

Todos los congresistas tienen su perfil en la plataforma de Facebook; pero  cuidado,  solo el  86% tiene un fanpage oficial  que es público, y fue utilizado durante la última campaña electoral para publicar sus propuestas, actividades, ofrecimientos, juramentos y otros. El 14% restante tiene perfiles personales y privados, aunque las restricciones no impidieron que impulsen su campaña política en esta red social. 

Twitter quedó en tercer lugar por detrás de Instagram con una diferencia de un punto porcentual. El 45% de congresistas utilizó Twitter para promover sus propuestas electorales de campaña, compartir opiniones sobre temas coyunturales y la agenda del país; mientras que el 46% de legisladores usó Instagram para difundir información que refleje su cercanía con la población, como visitas a las regiones y eventos de cierre de campaña. 

Solo el 34% posee las tres redes sociales. En general, los nuevos parlamentarios tienen una baja interacción en responder a los comentarios o inquietudes de sus seguidores. Sin embargo, realizan publicaciones de manera frecuente, de forma diaria o cada dos días.  Algunos de ellos incluso se animan a compartir algunos contenidos más de dos o tres veces al día. 

Página 1 de 4