La agencia Porter Novelli fue reconocida como una de las mejores empresas de relaciones públicas del 2020 por “The Holmes Report”, organismo ahora conocido como “PRovoke” especializado en la industria de las relaciones públicas, que anualmente brinda su clasificación sobre las agencias con mayor registro de ingresos a nivel mundial.

TikTok es la fiebre digital y visual con millones de reproducciones, vistas, seguidores y curiosidades en la actualidad, que no solo es usada por celebridades, periodistas o cualquier persona, la tendencia actual es que los medios de comunicación están apuntando a crearse una cuenta y empezar a ganar followers de una forma nueva. 

Combinar el orgullo por el Perú con la prevención del COVID-19 es la propuesta de un grupo de marcas y diseñadores que confeccionan mascarillas de protección aplicándoles colores e imágenes de los símbolos patrios, detalles de la cultura inca y otros elementos que proyectan nacionalismo.

Si hay una industria que aprovechó la tecnología para reinventarse, es la musical, pasando del vinilo al cassette, CD, MP3, DVD, Blu-ray y, ahora, la realidad virtual y aumentada, un nuevo camino que propone superar el escenario de confinamiento creado por el COVID-19, para alcanzar a los fans, donde quiera que estén, conciertos en vivo de sus artistas favoritos.

Escoger alimentos que brindan energía y mejoran la concentración siempre serán una mejor opción que consumir snacks altos en grasa que debilitan y desmotivan, porque ayudan a las personas a controlar el estrés y la ansiedad generados por la ampliación del estado de emergencia, el ritmo de vida y los cambios en el horario laboral.

Con el objetivo de informar a la población y prevenir el contagio por Covid-19 en las comunidades más alejadas de Liberia, voluntarios del programa “Migrantes como Mensajeros” liderado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elaboraron creativas tiras cómicas con consejos de salud y seguridad para prevenir la transmisión del coronavirus.

Una de las palabras más escuchadas, en tiempos de pandemia es “aislamiento”, por eso te contaremos en qué consiste exactamente “aislarse en época de Covid 19” para evitar más contagios de coronavirus en nuestro entorno.

La idea de un liderazgo en esta crisis por COVID-19 empieza a posicionarse en los directorios y jefes de las empresas, pues se necesita autenticidad, transparencia, acción de trabajo y empatía por la preocupación de los trabajadores que van a volver a las oficinas. Un último informe de Porter Novelli en Estados Unidos nos revela.

En una casa de la Av. Dos de Octurbre, Los Olivos, Lima, a más de 15 KM de Palacio de Gobierno, un señor informa por su radio comunitaria la oferta de alimentos que tendrá el siguiente día, y aprovecha para incentivar a la gente a usar mascarilla y dar ánimos a todos los que respetan la emergencia nacional por COVID-19. Lo hace hasta cuatro veces por semana. “Que mañana sea un mejor día que hoy”, finaliza.

La labor periodística en el Perú y el mundo como consecuencia del coronavirus es difícil y perseverante, pero aún más, es inédita porque los riesgos que se enfrenta para controlar el COVID-19 se van descubriendo a diario. Pero la información no se detiene. Las exigencias y cuidados que requiere este oficio son mucho mayores. Porter Novelli Perú conversó con periodistas de Lima y regiones para conocer cómo es el día a día en la salas de redacción y en qué ha cambiado desde el 6 de marzo, fecha en que el Gobierno anunció el primer paciente con COVID 19 en el país.

Página 1 de 4